blog img

El poliestireno (PS) es un termoplástico diseñado para aplicaciones que requieren excelentes propiedades eléctricas y mecánicas junto con una buena capacidad de proceso. Los poliestirenos tienen propiedades físicas bien equilibradas y generalmente son transparentes, pero están disponibles en varios colores.

crystal-clear-presentation-box--dogtpcc6029
Caja de joyas hecho con GPPS

El poliestireno sin relleno tiene un aspecto brillante y a menudo se denomina cristal PS o poliestireno de uso general (GPPS). Debido a la fragilidad del poliestireno cristalino, el estireno se polimeriza con frecuencia en presencia de caucho de polibutadieno disuelto para mejorar la resistencia del polímero.

220px-Caja_de_CD
Caja de Disco Compacto hecha con GPPS

HIPS a menudo se especifica para aplicaciones estructurales de baja resistencia cuando se requiere resistencia al impacto, maquinabilidad y bajo costo. Se utiliza con frecuencia para mecanizar prototipos de preproducción, ya que tiene una excelente estabilidad dimensional y es fácil de fabricar, pintar y pegar. El HIPS natural (blanco translúcido) cumple con la FDA para su uso en aplicaciones de procesamiento de alimentos.

images
Hecho con HIPS

El embalaje es uno de los principales usos del poliestireno, pero también hay diferentes tipos de embalaje. Es importante saber la diferencia entre algunos de estos poliestirenos, a saber, el poliestireno de uso general (GPPS) y el poliestireno de alto impacto (HIPS).




¿En qué se diferencia GPPS de HIPS?

p-s-tray-725cc-500x500
food container made of HIPS

Poliestireno de uso general, también conocido como poliestireno transparente, es totalmente transparente y rígido, y se usa ampliamente en aplicaciones de envasado de alimentos o estuches de joyas. En el pasado, la aplicación más común de GPPS se vio en los casos que incluían CD. Además de cumplir con la FDA, también es de bajo costo, resistente a los rayos X, libre de olores y sabores, y fácil de procesar.

El poliestireno de alto impacto, por otro lado, es resistente al impacto a costa de no ser naturalmente claro o transparente. Se puede pintar y pegar fácilmente. Tiene una fabricación fácil y económica, pero generalmente es más costoso que GPPS. HIPS tiene un acabado mate y es un material preferido para termoformado. Una aplicación común de HIPS son las tazas de yogurt.

Si bien HIPS tiene una mayor resistencia al impacto, el GPPS es más adecuado para fines de almacenamiento y empaque debido a su transparencia. GPPS se puede moldear en formas emocionantes, como la de un cofre del tesoro o un corazón para servir como cajas de dulces para regalar.

Estas son algunas otras propiedades que resaltan la ventaja de GPPS:

  • Cumple con la FDA: no es tóxico.
  • Buena estabilidad dimensional.
  • Bajo costo en comparación con otros materiales.
  • Fácil de pintar, pegar e imprimir en
  • Excelentes cualidades estéticas
  • PS – Poliestireno (HIPS, GPPS)

El poliestireno es fácil de procesar, tiene un brillo agradable, es y sigue siendo el material más preferido para termoformado. La aplicación de poliestireno más conocida son las tazas de yogur.

  • Otra gran aplicación de poliestireno para termoformado son los revestimientos interiores de refrigeradores y congeladores, para los que se han diseñado calidades especiales de alta resistencia a las grietas por estrés ambiental (ESCR) – (environmental stress crack resistance)
  • Las aplicaciones típicas de poliestireno son:
    • Juguetes
    • Placas de Petri
    • Perchas
    • Equipo de oficina
    • Cubiertos desechables
    • Tazas de café

El poliestireno (PS) se fabrica polimerizando monómero de estireno, polimerizando mediante una variedad de métodos sintéticos. PS es una resina termoplástica no cristalina, se puede dividir en poliestireno de uso general (GPPS), poliestireno de alto impacto (HIPS) y poliestireno expandido (EPS). La diferencia de GPPS, HIPS y EPS es: GPPS tiene alta transparencia, buen brillo, HIPS tiene brillo general, la tenacidad es poco menor que el ABS, la superficie es brillante después del fuego, tiene sabor a estireno. La cara truncada de HIPS es pálida, pero GPPS no lo es, y EPS se usa principalmente para espuma.

polysterene

GPPS es un poliestireno de uso general, la densidad de GPPS es de 1.04 a 1.09, la transparencia es de hasta 88% -92%, el índice de refracción es de 1.59 a 1.60, y un índice de refracción tan alto hizo que tuviera un buen brillo y un efecto decorativo. . Buena estabilidad dimensional. Gama común: Productos básicos: tazas, todo tipo de cajas, cepillos de dientes, peines, envases de alimentos, bolígrafos. HIPS es poliestireno de alto impacto, se pueden producir productos de poliestireno de impacto de poliestireno agregando el enfoque de partículas de caucho de polibutilo.

HIPS es un material modificado de PS, composición de caucho dividido que contiene 5-15%, la tenacidad de PS aumentó aproximadamente cuatro veces, la resistencia al impacto aumenta considerablemente. El moldeado y la coloración de PS son fuertes. La absorción de agua de HIPS es baja; Es posible que el procesamiento no tenga que secarse previamente.

HIPS son perlas opacas de color blanco lechoso o partículas que pueden ser de cualquier color, rígidas, de fácil procesamiento, de alta resistencia. La resistencia al impacto de diferentes contenidos de caucho es diferente. El HIPS se puede dividir en impacto general y de impacto ultra alto en varios niveles. Con la mejora mejorada de la resistencia al impacto y la transparencia de la resistencia a la tracción. HIPS se utiliza principalmente para el embalaje de materiales, como alimentos, cosméticos, artículos de uso diario, maquinaria e instrumentos y papelería; Se puede moldear utilizando una variedad de métodos de procesamiento.

El poliestireno expandido (EPS) es un polímero liviano. Es el uso de una resina de poliestireno, se agregó un agente espumante, mientras se calentaba para ablandar, para producir gas y formar una estructura rígida de espuma de celda cerrada. Esta estructura de cavidad cerrada uniforme hecha de EPS tiene una baja absorción de agua, buen aislamiento, peso ligero y alta resistencia mecánica y otras características.

El EPS está determinado por la densidad de las partículas de poliestireno expandido de múltiples etapas de formación, generalmente entre 10 y 45 kg / m3, la densidad aparente de EPS generalmente se usa como un proyecto que está en 15 a 30 kg / m3. Actualmente, la densidad de EPS utilizada como relleno ligero en obras viales es de 20 kg / m3, como una llenadora de caminos ordinaria del 1% al 2%. La densidad es un indicador importante de EPS; Sus propiedades mecánicas están relacionadas con su casi proporcional a la densidad.

Copy link
Powered by Social Snap
%d bloggers like this: