blog img

Se prepara con el gobierno federal el protocolo para la apertura de las plantas ensambladoras de autopartes y vehículos en el país, en once días

Las fábricas generan 1.9 millones de empleos directos e indirectos. Foto: Enfoque
Las fábricas generan 1.9 millones de empleos directos e indirectos.

La industria automotriz y el gobierno federal alistan ya los protocolos para la reapertura de plantas ensambladoras de autos y generadoras de autopartes, el 17 de mayo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso, en su conferencia matutina, que ya se avanza en ese tema con las empresas, pues México está integrado con la industria de Estados Unidos y Canadá.

“Si nos lo permiten los médicos, los especialistas, los científicos, queremos iniciar la reapertura de actividades poco a poco y no en todo el país, sino por regiones y cuidando todas las medidas sanitarias. Tenemos pensado comenzar en algunas partes el día 17 de este mes y a finales de mayo en el país.

“Está también lo de la apertura para la industria automotriz, lo que tiene que ver con la producción de autopartes de México, porque hay una relación estrecha, son cadenas de producción que se dan entre México, Estados Unidos, incluso Canadá. Esa es otra posibilidad”, apuntó el primer mandatario.

Este lunes, en Estados Unidos dos firmas asiáticas comenzaron a operar y en 10 días entran en operación las marcas estadounidenses GM, Ford, FCA, así como otras compañías europeas.

Adrián Sada, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), reveló que, desde esta semana, ya se reúne la industria con la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

“En el tema automotriz es importante ver cómo vendrá la reactivación, pues genera mucho empleo. Si ellos empiezan entre el 11 y el 18 de mayo, debemos tener al menos cinco días”, planteó.

Adrián Sada

Aseguró que las plantas automotrices volverán a activarse con protocolos “muy estrictos” de sanidad.

“No vemos un escenario en que cuando abramos esté erradicado por completo el virus”, añadió Sada, en conferencia con medios.

Fuente: El Heraldo de México

Copy link
Powered by Social Snap
%d bloggers like this: