Tecnologías plásticas avanzadas
imagen de blog

1/3 de los alimentos producidos van a la basura. Si no fuera por el plástico el número se acercaría a 2/3

Willy Gooseman - Facebook

Los esfuerzos de la Industria del Plástico hoy en día pueden ser medidos en estudios de ciclo de vida que demuestran que los empaques plásticos livianos típicamente usan menos material que las alternativas, lo que resulta en menos desperdicio de empaques, y también usa menos energía y produce menos emisiones de gases de efecto invernadero. Y los estudios actuales también encuentran que el envase puede ser parte de la solución para abordar los residuos de alimentos, ayudando a prevenir el deterioro de los alimentos y a garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos a lo largo de la cadena de suministro y en el hogar.

envases de plástico-adaptados

A pesar del papel crítico de los envases plásticos modernos en la prevención tanto de los desechos de envases como de los desechos de alimentos, las encuestas de opinión generalmente encuentran que la mayoría de nosotros no estamos conscientes o somos escépticos de estas contribuciones. Por lo tanto, es útil destacar estas contribuciones - repetidamente, en voz alta y de forma convincente.

Los embalajes hechos con plástico ayudan a prevenir el desperdicio de alimentos al proporcionar barreras al oxígeno, la luz, las temperaturas, la humedad, los microbios y otros factores que conducen a la descomposición. Además, puede contribuir a importantes beneficios para el consumidor, como la apariencia, la frescura, la conveniencia y el control de las porciones, lo que también puede ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

Y estos avances siguen llegando ... envases de plástico al vacío para la carne que pueden resultar en un 75 por ciento menos de residuos de alimentos que la carne envuelta en la tienda ... envases activos que incorporan antimicrobianos para ayudar a evitar el deterioro ... sensores de plástico en desarrollo que podrían monitorear la frescura real de un alimento.

Los alimentos desperdiciados hoy en día son el material más frecuente en los vertederos, según la EPA[1]. Los alimentos en descomposición se convierten en una fuente significativa de metano, un potente gas de efecto invernadero. Pero su impacto va mucho más allá de los vertederos y las emisiones de aire. Como señala la EPA[2]:

"Se necesitan muchos recursos para cultivar alimentos, incluyendo agua, fertilizantes, pesticidas y energía. Al desperdiciar alimentos, también se desperdician los recursos que se destinan a su cultivo".

EPA - Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos

[1] http://www.epa.gov/foodrecovery/fd-faq.htm

[2] http://www.epa.gov/foodrecovery/

Etiquetas: de comida, envasado plástico
%d bloggers like this: